viernes, 4 de noviembre de 2016

Via Crucis Año de la Misericordia

El Jubileo de la Misericordia, también llamado coloquialmente año de la Misericordia fue promulgado por el Papa Francisco I, en año Santo extraordinario, el día 8 de diciembre de 2015. Concluirá el próximo día 20 de noviembre. En Ronda tenemos la posibilidad de cruzar la Puerta Santa, puesto que Santa María fue designada como templo jubilar y fue abierta la puerta de la Misericordia. Para clausurar y cerrar la puerta y dar por finalizado el año Jubilar de la Misericordia, está previsto celebrar un Via Crucis con el Cristo de la Misericordia. 

Dicho Via Crucis parte de la idea del Arciprestazgo de Ronda y organizado junto con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda. Se celebrará el día 13 de Noviembre a las 11.30 horas desde la Iglesia del Socorro hasta Santa María la Mayor, cruzando la Puerta Santa. Se portará la imagen del Cristo de la Misericordia de la Iglesia del Socorro.

El itinerario será: Iglesia Socorro, C/Espinel, C/Virgen de La Paz, Plaza España, Puente Nuevo, C/ Armiñán, C/Tenorio, Plaza MªAuxiliadora, C/Ruedo Alonso Gamero, Plaza Mondragón, C/Manuel Montero, Plaza Duquesa Parcent, C/San Juan Bosco, Plaza Pedro Pérez Clotet y al templo.

Una vez finalizado el Via Crucis celebraremos Santa Misa en Santa María la Mayor, poniendo fin al año de la Misericordia, cerrando la Puerta Santa en Ronda.


Está invitado a participar todo el pueblo de Dios, a través de sus Hermandades, Parroquias, Colectivos Religiosos... y los rondeños en general. Un Via Crucis que sin duda alguna, invitará a la reflexión y recogimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario