Hermandades de Gloria

- Muy Antigua, Pontificia, Real, Ilustre, Venerable y Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Paz.

  • Se desconoce la antigüedad de la Hermandad, pero la podemos datar según documentos del Beato Fray Diego José de Cádiz, de mediados de siglo XVI. La imagen de la Virgen de la Paz es de autor desconocido. Fue nombrada en 1947 Patrona de la Ciudad de Ronda y en el 1953 Alcaldesa Perpetua de la ciudad. En la actualidad tiene sede Canónica en el Santuario de La Paz. Procesiona el segundo Domingo de Mayo de cada año. Actualmente el Hermano Mayor es D. Salvador Carrasco Marín.

- Real Hermandad de María Santísima Nuestra Madre y Señora de la Cabeza.  

  • Tradicionalmente desde los tiempos en el que el Islam dominaba la comarca de Ronda, en el lugar llamado Cuevas de San Antón, (Iglesia rupestre a extramuros de la ciudad), se situaba el Santuario de María Santísima Nuestra Madre y Señora de la Cabeza.En 1794, se constituye la Hermandad y siendo Mayordomo don Rafael Atienza Huertos, la Reina Isabel II, concede el título Real a la congregación. La Virgen de la Cabeza era considerada Compatrona de la ciudad y Patrona de los Agricultores y Ganaderos de la Comarca de Ronda. Tras un corto periodo sin actividad, la Hermandad vuelve a renacer en 1980 recuperando la romería desde Ronda a la Ermita, que sigue celebrándose, el Domingo de la Santísima Trinidad. Su sede Canónica es Santa María de la Encarnación La Mayor.
  • D. Rafael Ruiz Herrera



- Muy Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rocío. 
  • Se fundó en los años 80. Se constituyó en Asociación, siendo su madrina la Hermandad del Rocío de La Palma del Condado. En el año 1993 la Hermandad Matriz de Almonte la declara Hermandad con el número 83. Posee un Simpecado en tela de damasco cardenal, de orfebrería de Hijos de D. Juan Fernández, siendo también el diseño y pintura al óleo de D. Ángel Alén Martínez. Todos los años se lleva a cabo el camino a la Aldea. Su sede Canónica es Santa María de la Encarncación la Mayor. Actualmente el Hermano Mayor es D. Antonio Martín Solís. 
- Hermandad del Santísimo Rosario de Nuestra Señora de la Paz y Virgen de la Aurora. 
  • Datada en la misma fecha que la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, antigua Congregación del mismo nombre, siendo una de las hermandades mas antiguas de Ronda. Desaparece y luego se reorganiza por un grupo de auroreros rondeños. La imagen de la Virgen es obra de Manuel Ramos Coronas. Sale en Procesión el último sábado del mes de septiembre. Su sede canónica es Santa María La Encarnación La Mayor, aunque la imagen permanece en un altar del Convento de las Clarisas. El Hermano Mayor es D. Jose Carlos Romero Murillo. 


1 comentario:

  1. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar